top of page
Buscar
  • felizardogaxiola

Pese a pandemia, el Producto Interno Bruto (PIB) de México aumenta un 12%

El pasado viernes 30 de octubre se informó a través del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), indicador publicado por INEGI, que el Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país creció un 12% en el tercer trimestre del año a comparación del segundo trimestre de 2020.

El aumento del PIB del 12% es el resultado del incremento de las Actividades Secundarias (de la industria) aumentaron un 22%, las Terciarias (comercio y servicios) aumentaron un 8.6% y las Actividades Primarias (agricultura y ganadería aumentaron un 7.4% entre julio y septiembre de 2020.

Según las estimaciones del INEGI estos incrementos del PIB en el tercer trimestre del año fueron gracias a la resiliencia de los empresarios durante la pandemia por COVID-19, ya que se apoyaron de sus ahorros, de la banca privada y de algunos gobiernos locales. También, este crecimiento del PIB se debió a los 26.4 millones de dólares (USD) que han enviado mexicanos que viven en los Estados Unidos como apoyo económico. Es importante mencionar que este apoyo de nuestros paisanos en el extranjero fue posible gracias a la recuperación económica que también tuvo Estados Unidos en el tercer trimestre del año.

Es importante tener presente que de acuerdo con el INEGI, en el comparativo de septiembre de 2020 respecto del mismo mes de 2019, las exportaciones totales de México ya se recuperaron y aumentaron 5.1%, mientras que las destinadas a los Estados Unidos subieron 5.8%. Es por ello que no queremos que se descarrile la economía estadounidense” – Alejandro Gómez Tamez, Director general de GAEAP

Fuente: Economex Blog

https://economex.blog/category/economia-de-mexico/

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page